< Volver

Quiénes somos


La Sociedad Artístico Musical Santa Cecilia fue legalmente constituida el 15 de junio de 1893, aunque por todos es conocido la existencia de músicos en Pozo Estrecho antes de esta fecha, como marco en el que cristalizaron los movimientos musicales que, desde el último tercio del siglo XIX y como eco del auge de este arte en el Levante Español, había prendido con extraordinario vigor en el ámbito de la comarca del campo de Cartagena. Su objetivo era “mejorar la situación de los profesores de música y ejercer actos benéficos“. El domicilio, la casa del Director Artístico, la forma de administración a través de una Junta Directiva y sus recursos, los recibos de una cuota mensual de socios.

Tras diversas vicisitudes e interrupciones motivadas por los acontecimientos históricos que sacudieron la sociedad española (crisis de 1898, Guerra Civil, etc.) resurge en 1966 la SAM "Santa Cecilia", con su actual estructura y organización.


Objetivos de la SAM:

Los estatutos de nuestra institución recogen cuales son los fines de la SAM. Santa Cecilia de Pozo Estrecho:

-Proteger y desarrollar cuantas fuentes existieren de la labor realizada antaño por los componentes de la antigua banda musical Santa Cecilia, creando una banda de música como objeto social principal.

-Contribuir a desarrollar y potenciar cuantas actividades sean posibles para fomentar la instrucción en el arte musical entre todas aquellas personas que lo deseen.

-Constituir una alternativa cultural y de ocio a la juventud, asó como encauzar a los jóvenes de cara al futuro, presentándoles una alternativa laboral o profesional a través de la música.


Actividades que la SAM podrá llevar a cabo:

-Funcionamiento de una banda de música, que podrá contar con secciones tales como banda infantil o juvenil grupos instrumentales.

-Organización de una escuela de música, donde podrán impartirse enseñanzas de lenguaje musical, aprendizaje de instrumentos musicales, taller de iniciación a la música y coro.

-Cualquier otra actividad lícita que pueda contribuir a los fines de la Sociedad o a la difusión del arte de la música.


Descarga nuestros estatutos.