< Volver

Director


En el año 2013 comienza sus estudios de dirección de orquesta en el Conservatorio Superior de Música de Murcia, donde se gradúa cuatro años después con sobresaliente.

Ha participado en concursos de dirección nacionales e internacionales: el II Concurso de Dirección de Orquesta organizado por el Orfeón Murciano Fernández Caballero en 2017, donde fue galardonado con el primer premio; el London Classical Soloist Competition en Londres, donde fue galardonado con el tercer premio; el NRTA Competition en Tirana (Albania); y el Bucharest International Competition en Rumanía.

Ha recibido clases y consejos de José Miguel Rodilla y Ángel Martín Matute (profesores con los que estudió en el conservatorio), José Rafael Pascual Vilaplana, Johan de Meij, Achim Holub, y Tomas Hanus, director musical de la ópera de Gales.

Entre las agrupaciones que ha dirigido destacan: Orquesta Filarmónica de Alicante, Orquesta de la Radio Televisión de Albania, Banda Musical del Tercio de Levante (Cartagena), Orquesta Sinfónica del Conservatorio Superior de Murcia, Akra Leuka Ensemble y diversas agrupaciones del conservatorio. De 2018 a 2020 es el director musical de la Agrupación Musical Muleña y desde noviembre de 2019 es el director titular de la Sociedad Artístico Musical Santa Cecilia de Pozo Estrecho.